Hace un tiempo que estoy desarrollando con la librería d3js y realmente tiene muchísimas funcionalidades para desarrollar componentes gráficos. Orientada al charting (gráficos) ésta librería permite hacer muchos gráficos complejos de una manera bastante sencilla.

En éste caso desarrollé un componente gráfico basado en ésta librería que dibuja burbujas, con el centro de gravedad en el centro del gráfico. Basándome en varios ejemplos similares, arme un componente simple de configurar. El proyecto se encuentra alojado en https://github.com/lflores/gravity-bubbles y pueden ver un ejemplo funcionando aquí 

 

Hace algún tiempo que estoy usando Joomla y me pareció interesante hacer una revisión de los puntos importantes de éste CMS.

Joomla es un sistema de Administración de contenido (CMS por sus siglas en inglés) que permite desarrollar y administrar un sitio web en forma dinámica. La mayoría de los sitios web tienen contenido estático, aunque creo que la tendencia está cambiando, desde la aparición de la denominada Web 2.0 que proponía una web mas interactiva para el usuario.

En un sitio web estático, cada página es un simple archivo HTML con el contenido a mostrar, incluyendo fotos, colores, distintas fuentes, etc. En contraposición, un sitio web dinámico contiene código programado que pemite generar el contenido o parte de él desde una base de datos o cualquier fuente de datos que permita persistirlos.